محتوى المنشور
⚽️🇪🇸Liga LaLiga trabaja para que el Barcelona - Atlético del 22 de diciembre se dispute en Miami#Liga#Barcelona#Atlético LaLiga trabaja para que el Barcelona-Atlético del próximo 22 de diciembre correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero se dispute en Miami. Así lo confirman diversas fuentes del sector consultadas, entre ellas el club madrileño. La idea de disputar un encuentro de la competición en Miami no es nueva. Ya hubo una intentona en 2018, pero la oposición de la FIFA, la UEFA, y, sobre todo, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que presidía Luis Rubiales impidió que el partido elegido, un Girona-Barcelona, se celebrara en Miami. Un año más tarde se intentó con un Villarreal-Atlético, pero tampoco prosperó. LaLiga aún debe contar con el permiso de las tres entidades citadas, pero el contexto al que se enfrenta para sacar adelante el proyecto ha cambiado mucho desde entonces. Según ha podido saber El PAÍS de fuentes de la patronal, la solicitud a la FIFA del permiso para que azulgranas y rojiblancos diriman un duelo que se antoja crucial para la pelea por el título se ha producido recientemente. Estas mismas fuentes aseguran que ha sido Relevent, la empresa estadounidense especializada en la organización de eventos deportivos, la que con la aquiescencia de LaLiga lo ha solicitado. Cabe recordar que es la entidad que preside Javier Tebas la que determina las fechas y los horarios de sus partidos y, por lo tanto, es la principal impulsora de que el Barcelona-Atlético se dispute en el estadio Hard Rock de Miami. La Federación dice no haber recibido todavía una notificación al respecto. Rubiales ya no la preside y las relaciones con LaLiga se han retomado bajo la presidencia de Pedro Rocha, ahora suspendido por el Tribunal Administrativo del Deporte. Sin embargo, la empatía entre ambas instituciones se mantiene y no se prevé que en esta ocasión la RFEF acuda a los juzgados de lo mercantil, que le dieron la razón en su intento de impedir que el Girona-Barcelona se jugara en tierras americanas. https://elpais.com/deportes/futbol/2024-10-21/laliga-trabaja-para-que-el-barcelona-atletico-del-2122-de-diciembre-se-dispute-en-miami.html 🏆@Info288_deportes