TGINSIGHT CHAT
El friki de los libros
@AxiomaBlog
LibrosLos tiempos cambian, los axiomas quedan. Axioma Blog es cultura al alcance de todos: literatura, música, teatro, cine, ensayos, pensamiento universal, periodismo y mucho más
Posts recientes
Pág. 51 de 84 · 1,007 posts
Los idiomas siempre tienen muchas curiosidades que depararnos. Y lógicamente, el castellano no es ninguna excepción: ¿palabras difíciles? También. ¿Palabras graciosas? No vamos a negarlo. ¿Palabras cultas? ¡Vaya preguntas hace vuesa merced! Con cerca de 88.000 palabras el idioma castellano es pródigo en términos de todo tipo. Tantas que es hasta normal que muchas de ellas podamos definirlas como… surrealistas. Hoy #AxiomaPlus trae una selección de palabras curiosas del idioma español...¿adivinarán su significado?
Hashtags
¿NUEVO HIMNO NAVIDEÑO? por Ferxo Díaz #ATempo Llegó la navidad y con ella la diva de la época, Mariah Carey, quien vuelve a ser tendencia como todos los años con su himno navideño de 1994 “All i want for Christmas is you”. Para sorpresa de muchos, este año decidió realizar una reversión de su tema “Oh Santa!” donde contó con dos invitadas especiales, Ariana Grande y Jennifer Hudson, quienes co-escribieron junto a ella la canción, que originalmente fue lanzada en 2010 En el minuto 2:44 puedes escuchar como Mariah Carey canta su característica nota y después, en el minuto 3:05 Ariana Grande se une para un dúo de silbidos, haciendo realidad el sueño de muchos de sus seguidores, cantando una nota alta ¡juntas! El agudo llegó a los corazones de todo su público y estamos seguros de que el tema será uno de los himnos de Navidad, no solo por el ritmo, sino por la participación de las estrellas musicales. Aquí te dejamos el remix de “Oh Santa!” de Mariah Carey, Ariana Grande y Jennifer Hudson. ¿Qué opinas de los agudos que se tiran estas estrellas de la música?
Hashtags
Publicado 5 dic
Publicado 5 dic
El friki de los libros pinned a photo
Publicado 4 dic
ElFrikiDeLosLibros 🖊Lázaro Abrahan «El alcohol es una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mí. Siempre escribo intoxicado. No creo que haya escrito nunca un poema completamente sobrio». Así se definía Charles Bukowski en una entrevista que concedió en 1987. Y fue por declaraciones como esta que se convirtió en un icono de la rebeldía, en un heredero de los poetas malditos, en uno de esos escritores que muchos citan pero que pocos leen de verdad. Su vida no fue un cuento de hadas: sabía muy bien lo que era un banco de parque y el sonido de los dedos de un casero golpeando a su puerta. A pesar de la fama, nunca cambió su estilo de vida. Cuando lo invitaban a recitales llegaba borracho e insultaba al público, y cuando daba entrevistas se burlaba del periodista. Sus libros no se pueden clasificar bajo ningún género preciso. Bukowski analiza a fondo la materia sucia de la vida, sin teorizar ni filosofar, sin la necesidad de la agresión del pensamiento. Y revela la vida como un mal viaje, un mal experimentado por los humanos idiotizados ante el paso enajenante de la rutina y de sus demonios disfrazados de progreso, moral y superación. Nuestro paso por la tierra—dice—es una cruenta comedia de errores que se alimenta con la llegada de millones de nuevos seres a la tierra que luego se convertirán en los Reyes Machos y la Reinas Hembras de una nauseabunda civilización sometida por los coños y los jefes, los falos y los culos que apenas satisfacen el poder de los que sólo ambicionan poder. Y el único que será eterno y feliz es el dinero, el dios de este mundo. ¿Qué otra cosa —se pregunta Bukowski en su obra— hacemos los habitantes de este sanguinario planeta que jugar a matar el tiempo, mientras el tiempo hace exactamente lo propio, resultando además y siempre el único triunfador? @AxiomaBlog@HorizontesBlog
Publicado 4 dic
Publicado 1 dic
La TERCERA TEMPORADA se emitirá a través de su recién inaugurado canal de YouTube. HOY se estrena el canal con un especial dedicado a las fiestas patrias LINK👉🏻https://youtu.be/LbqNYrFlJXM No olvides apoyar este hermoso proyecto con tu suscripción 🔔y tu like 👍 🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈
Publicado 1 dic
¿QUÉ ES PANAMA IS BURNING? Panama is burning es un concurso tipo reality show que nació en el 2019. Su creación responde a una imperiosa necesidad: crear nuevas plataformas, no solo online, sino también en vivo, donde los artistas puedan desarrollar y exponer su talento en la escena queer. Panama is burning es una competencia de performance, en la que son bienvenidos todos los seres humanos que lo lleven dentro y quieran realizar su arte. Es por eso que compiten por la corona drag queens, drag king, club kids, y otras múltiples variaciones de esta escena, siendo todas bienvenidas a la plataforma. En Panama is burning, se conoce el importante rol que cumple un proyecto que inspira a más personas a expresarse artísticamente, es por eso que para nuestra tercera temporada promete ser más grande y más extravagante, para que los nuevos talentos puedan sorprendernos con sus presentaciones y crear shock a los espectadores.
Publicado 1 dic
¿SON LOS GRAMMY RACISTAS? por Ferxo Díaz #ATempo Este martes 24 de noviembre se dieron a conocer los artistas nominados a los premios Grammy 2021, que se llevarán a cabo el 31 de enero del próximo año. Entre los artistas más nominados podemos encontrar a Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift. Algo que ha llamado la atención de muchos, es la ausencia de nominaciones para el cantante The Weeknd, quien no figura en ninguna de las más de 80 categorías de la premiación. Esto a pesar que su último álbum “After Hours” del que se desprenden sencillos como “Blinding Lights”, es considerado uno de los mejores trabajos del año. The Weeknd debutó su trabajo en el número 1 del Billboard 200 vendiendo 418.000 copias. El artista expresó su descontento con la academia escribiendo en Twitter “Los Grammy siguen siendo corruptos, me deben a mí, a mis fans y a la industria, ser transparentes”. Y es que se rumora que existe cierta fricción entre el cantante y la academia, después de haberse negado a presentarse por su compromiso en el Super Bowl 2021. La artista Nicky Minaj saltó a la conversación dejando saber que cuando no haces lo que los ejecutivos quieren, eres vetado o segregado por la academia. Nicky Minaj saltó a twitter exclamando “Nunca olvidaré cuando los Grammy no me dieron el premio a mejor artista cuando tenía 7 canciones simultáneamente en la lista Billboard y el mejor estreno que ninguna otra rapera en la última década” … “El premio se lo dieron a hombre blanco “Bon Iver”. La situación que narra Nicky sucede después de un incidente donde representantes de la academia le pidieron que no saliera al escenario minutos antes de su presentación. En las últimas seis décadas, solo 11 artistas negros han ganado el reconocimiento al album del año: Michael Jackson, Stevie Wonders, Ray Charles, Natalie Cole, Lionel Richie, Lauryn Hill, Outkast, Herbie Hancok, Whitney Houston, Quincy Jones y Brunos Mars. ¿Qué opinas sobre este tema? 📌@AxiomaBlog
Hashtags
Publicado 29 nov
#ElFrikiDeLosLibros 🖊Lázaro Abrahan Para toda una generación de muggles, Harry Potter se convirtió en el único acceso al mundo mágico. Para los cubanos, nuestra primera oportunidad de adentrarnos en él fue a través de las obras cinematográficas, y con la apertura hacia la Internet y los viajes y la masificación tecnológica también con los libros. Con más de 500 millones de ejemplares vendidos y traducida a 80 idiomas diferentes, la saga de Harry Potter se convirtió en un fenómeno de la cultura masiva. Puedo decir que tuve mi primer libro físico de Harry Potter desde que estaba en cuarto grado. Lo leí en menos de un mes, y muchos creo compartirán conmigo la sensación de cruzar más allá del Andén 9 y ¾ de King´s Cross y descubrir que la magia puede ocultarse tras todas las cosas. Ser “un viejo ya” y seguir amando de la forma más nerd posible la saga que cambió toda una generación no es pecado ni algo por lo que quisiera pedir disculpas. Esta no es solo la historia de Harry, también de miles de niños que han tenido una infancia violenta y abusiva. Pero Harry me levantó precisamete por eso, me levantó con su historia, aprendió del sufrimiento para renovarse como el fénix y cumplir la misión de salvar su propio mundo. Al final la verdadera magia está en las palabras, lo dijo Dumbledore al final, ¿recuerdan? 📌@AxiomaBlog
Hashtags