TGTGInsightinteligencia telegramLIVE / telegram public index
← El friki de los libros
El friki de los libros avatar

TGINSIGHT POST

Post #1971

@AxiomaBlog

El friki de los libros

Vistas906Número de vistas
Publicado21 jun21/06/2021, 02:48
Contenido del post

Contenido

‼️Asere que bolá‼️ Hoy @AxiomaBlog y #AlmaMater felicitan a todos los puros y puritos. por Lázaro Abrahan MI PURO SÍ QUE ES UNA FIERA Hoy es el día del puro, y por supuesto, no nos referimos al tabaco cubano de calidad ni al café que venía antes, si no al «mío», al padre. ¡Un bombochíe cantao y sonao pa’ ellos! ¿Qué somos sin ellos? Sin sus berros, sin sus matracas, sin sus ayudas, sin su cariño. La pura y el puro son los culpables de nuestras victorias. Y cuántas veces no se han escuchado a los más rebeldes decir «Pura, me tienes loco, déjame tranquilo ya». Tremendo tapaboca que hubiera cogido yo si dijera eso. Los puros, también son los viejitos, las personas de cierta edad, de tembas para arriba. Muchas veces se utiliza para referirse a ellos respetuosamente, por lo que se adiciona una conjugación de «usted»: «Puro, fíjese por dónde camina, no se me vaya a caer». Otras veces el tono cambia por uno no tan gentil, depende del contexto. Cuando es entre amigos, la palabra se usa para jodederas y chuchos, le dicen así a los que tienen «cosas de viejos» o que no le gusta mucho el baile, la fiesta, la descarga de los jóvenes.