Contenido
🥥🧂😬 ‼️Asere que bolá‼️@AxiomaBlog y #AlmaMater vienen este domingo a hablarte de "osobbo", de cargue, de estar salad@ vaya. Así que no te lo pierdas, que dicen los babalawos que leer Alma Mater es casi que hacerte un despojo. Aché... «PADRINO, QUÍTAME ESTA SAL DE ENCIMA» La sal siempre ha sido un ingrediente vinculado a la superstición y los malos agüeros. Por eso en Cuba, el «salado o salada» es aquella persona que se considera que trae la mala suerte consigo, y que por tanto, la riega a su alrededor. También es la persona pendenciera, delicuente que hace el mal: «¡Ese tipo es un salado, me dio dinero falso!». Al usarlo para describir una cosa, se refiere a que causó molestias, disgustos o trabajos conseguirla: «¡No sabes cuánto me costó conseguir el salado pasaje para La Habana!». Mi hermano, cuando alguien está salado, es que está pasando una racha de calamidades y desventuras, que cayó en desgracia, que las tiene negras, que tiene un chino atrás. A ese, quizás ya le toque la visita al padrino.