Contenido
#España. Grandes éxitos de los #sindicatos «El malestar sindical se centra sobre todo en QEV, la ingeniería que lidera el hub junto con Btech. Joan Orús, consejero delegado de QEV, había anunciado el inicio de la fabricación en Zona Franca para este mismo 2023. Para ello, prometió trasladar la producción de las furgonetas Zeroid que ahora se hacen en China. “Ahora estamos viendo que no tiene capacidad financiera”, avisa Pacheco. “El hub se ha quedado los activos de Nissan a precio de saldo y para facilitar la operación los trabajadores renunciaron a 10 días de indemnización por año”, añade.» «Mientras no empiece a invertir el hub no podrá disponer de los 65 millones de euros en ayudas que le asignó el Perte del vehículo eléctrico. Además, la Generalitat ha concedido 2,1 millones para la formación del personal al amparo del programa Conforcat. Sin embargo, de momento solo se han podido acoger al mismo 330 personas de los 1.300 posibles interesados. Para paliar el impacto de la pérdida del desempleo, se negocia con la Generalitat un programa de FP dual con los trabajadores cobrando el salario mínimo.» https://www.lavanguardia.com/economia/20231021/9316619/cc-oo-propone-replantear-ayudas-hub-nissan-falta-inversion.html